"By Lizzie Salvatore" - Soy Emprendedor

Hola!! Les presentamos a la primer Emprendedora de esta sección, conoceremos su historia, sus productos y cómo es que ha llegado hasta el lugar en que se encuentra hoy.

DATOS

* Nombre: Elizabeth Romero Rivas

* Marca o negocio: By Lizzie Salvatore

* A qué se dedica:

 Marca Mexicana Registrada, dedicada a la elaboración de productos hechos artesanalmente como Muñecas de trapo, Almohadillas Terapéuticas, accesorios teens, figuras en fieltro etc. Todo con diseños propios de la marca.  

* Lugar: Tapalpa / Guadalajara, Jalisco,México  

* Redes sociales:

      - Facebook: ByLizzieSalvatore 

      - Instagram: @bylizziesalvatore


¿Cual es tu historia?

Principalmente elaboro las cosas yo, sin embargo   en ocasiones recibo ayuda de parte de mi Mamá  y mi hermana que les gusta mucho también la cuestión de las manualidades y el diseño.

 

¿De dónde surgió la idea de la marca o negocio?

Bueno, tal cual la idea de la marca surgió desde que era mas pequeña, soy fanática de las manualidades y me encanta estar creando cosas con todo lo que se pueda.  (A veces me siento como el hada  Campanita, que busca y guarda montón de cositas para armar algo diferente). Así que  siempre soñé con la idea de tener mis propia creaciones como otras marcas reconocidas.  

La idea de la marca comenzó con las almohadillas terapéuticas al querer  mezclar algo cotidiano que se usa desde hace tiempo en mi familia y la parte de mí relacionada con los niños, ya que soy Educadora. (por ello mis diseños pueden ser un poco infantiles), la idea era crear un producto que ayudara y acercara a los niños a conocer y cuidar de su salud de una manera tierna y diferente, aunque confieso que no solo los niños lo pueden usar, es apto para todas las edades. 

 

¿Qué te inspiró a emprender tu propio negocio?.

Es una historia un poco larga pero tratare de resumirla un poco..jij Todo fue en una temporada Navideña hace unos 3-4 años, ya que en mi familia acostumbramos a darle un regalo a todos por sencillo que pueda ser o incluso elaborado por nosotros mismos. Así que puse manos a la obra y decidí elaborar las almohadillas terapéuticas (algo muy utilizado por mi familia) pero con la novedad de realizarlos en figura de buhitos. Tanto gustaron que muchos comenzaron a decirme que los hiciera para vender, y me empezaron a hacer encargos, así que poco tiempo después me anime a emprender mi negocio y poco a poco fui adaptando la idea a diferentes diseños propios e incluso a elaborar cosas nuevas. Realmente mi familia fue quien me dio el empujoncito de la buena suerte y me inspiro a tomar este camino .

 

¿Alguna anécdota que puedas contarnos y que haya marcado la historia del negocio?

Algo que me sucedió a principios de este año fue una mayor aceptación de la gente con mis productos gracias a las redes sociales. Comencé a utilizar un poco más el Instagram y por esta red me encontré con personas que buscan compartir y dar a conocer los diseños y diseñadores mexicanos; esto para mi fue fantástico ya que gracias a esas personas  que tienen sus cuentas o proyectos dedicadas a ese sentido marcaron una gran diferencia para mi marca, pues comencé a tener mas seguidores y con ello mas pedidos. 

La verdad han sido y siguen siendo un gran apoyo para todos los diseñadores que quieren darse a conocer .

 

¿Algún consejo o mensaje que puedas dar para otras personas que quieren emprender su propio negocio?

Un consejo que puedo darles es el ser perseverantes ... Aveces para cumplir un sueño no siempre es fácil, siempre habrá situaciones que nos hagan querer desistir;  sabemos que la economía en México no esta en su mejor momento y aveces eso puede ser un obstáculo para poder emprender un negocio, pero si realmente se tiene el sueño de lograrlo lo ideal es buscar las mil formas para poder alcanzarlo, no desistir ni dejar nada inconcluso y si te estancas no esta de mas pedir ayuda, así como ayudar a quien también lo necesita.... Y algo que siempre he creído es que las cosas se dan cuando es su momento. 

Escribir comentario

Comentarios: 0